Origen de los Gofres o Waffles

Cual es el verdadero  Origen de los Gofres o Waffles ?

Fueron los primeros creados en Bélgica o en otro sitio ?

Cuál es el País que consume más waffles Per Cápita ?

Qué tipo de Gofres existen ?

Cual es el verdadero  Origen de los Gofres o Waffles ?

El Origen de los Gofres o Waffles se remonta mucho pero mucho más allá de la edad media como muchas personas creen, es más es tan antiguo como la civilización griega.

Fueron los griegos hace un poco más de 2000 años quienes empezaron con la costumbre de calentar la masa de harina con huevos entre dos metales muy calientes.

Con el pasar del tiempo las recetas de gofres fueron adquiriendo identidad propia según los países donde eran preparados, aunque siempre manteniendo el principio de cocinarlos con planchas de hierro o aluminio para su elaboración.

Primeros Waffles en Estados Unidos

Fueron los primeros emigrantes del Myflowers quienes llevaron una receta típica de gofres Holandesa, pero como nota curiosa fue el mismísimo Thomas Jefferson en un viaje de regreso a Francia quien llevó consigo la primera gofrera con forma de rejilla como la que conocemos en la actualidad.

Maurice Vermersch Creador de los Gofres actuales

Aunque ya en el Siglo XX los gofres tenían mucho recorrido y tenían fama a nivel mundial, fue Maurice Vermersch quien introdujo la costumbre de acompañarlos con nata y diversos siropes, especificamente los mostró durante la Exposición Universal de 1960 en Bruselas. Fue tal la fama que obtuvo con este producto que en 1964 decide mudarse a Nueva York y establecer una tienda en el cual los vendía como los Gofres Belgas, y de allí que todas las personas en la actualidad piense que su origen es de este país.

Cuál es el país mayor consumidor de gofres del mundo ?

Por goleada el país que más gofres consume en el mundo es los Estados Unidos, lo consumen prácticamente a toda hora, en el desayuno es uno de los principales en las más famosas cadenas de restaurantes como Dennys, Hooters Wendys o hasta en el mismo Mcdonalds.

 

Origen de los Gofres o Waffles

Origen de los Gofres o Waffles


gofres con sirope y miel

waffles con sirope y miel


Dennys

Dennys Estados Unidos

Tipos de Gofres

Gofres Belgas

Son los más típicos, tienen una forma cuadrada y de rejilla, se caracterizan por llevar nata o crema y diferentes tipos de siropes.

 

Waffle belga

Gofre Belga

Gofres Pizza

Han sido creados en Italia, bueno esto casi obvio. Son creados con una masa savorizada con diferentes ingredientes como: Anís, Limón, Vainilla, entre otros. Son cocinados en típicas planchas de metal con diferentes formas, principalmente planas, creando así una galleta bastante crujiente y deliciosa, generalmente bañados con azúcar glace para darle más sabor aún.

 

Waffle Pizzas

Gofre Pizzas

Gofres Americanos

Los gofres americanos son muy parecidos a los belgas, pero estos tienden a ser más redondeados a diferencia de los otros que son cuadrados. La fórmula de estos waffles difiere un poco a los tradicionales del país europeo, ya que estos llevan un poco más de huevo y por ende tienden  a levantar un poco más y ser más esponjosos y menos crujientes. Los Waffles americanos tienden a mezclarse con infinidad de toppings y siropes, pero hay muchas más rarezas, por ejemplo, en Nueva York se ha puesto muy de moda los Waffles con Pollo Frito y Miel, los cuales se han convertido en una verdadera sensación foodie.

 

 

Gofre Americano

Waffle Americano

Gofres de Hong Kong o Bubble Gofres

Bueno aquí es donde nosotros www.bubblegofre.com somos expertos, a este tipo de gofres nos dedicamos, en nuestra tienda en la montera 33 Madrid. Estos Gofres tienen una forma muy peculiar ya que son hexágonos con burbujas, de allí su nombre en Ingles. En las calles de Hong Kong las personas como lo comen desde salados con múltiples rellenos y hasta con golosinas como se han hecho famosos en Europa también. Los Bubble Waffles tienden a ser crujientes por fuera pero esponjosos por dentro, lo que los convierte en un invento culinario delicioso. Si lo combinas con helados y golosinas tienes infinidad de creaciones que puedes ajustar a tus gustos. Si deseas conocer más sobre este delicioso postre, no dudes en visitar nuestra página donde explicamos muy bien de que se trata: http://bubblegofre.com/bubble-waffles/

 

Bubble Gofre en el Centro de Madrid

Bubble Waffle en el Centro de Madrid

WhatsApp chat